Academia de música

Academia

Desde su creación en 1985 se viene impartiendo enseñanzas bajo la dirección de Don Manuel Forero Periñán. Sirve de base a la Banda de su mismo nombre y desde 1999 tiene su sede en la calle Urogallo. En sus más de 300  metros cuadrados cuenta con una sala de ensayo, tres aulas de clase, un almacén-archivo y una oficina.  


En ella se imparten cursos tanto de teoría musical como instrumental de viento madera (clarinete y saxofón), viento metal (trompeta, fliscorno, trompa, trombón y tuba) y percusión.

 

Banda de música juvenil

Esta joven banda, en edad e historia, es la herencia de más de 30 años de música en la localidad de Chiclana y su Academia Municipal de Música, donde se han formado muchos jóvenes y no tan jóvenes, en la música, en su lenguaje y sus instrumentos, con el fin de tocar en la Banda de Música Municipal.

Los profesores trabajan en la formación más completa para conseguir de todos y todas el mejor músico que llevamos dentro.

Desde finales del 2016 se comenzó a gestar la formación juvenil que poco a poco cuenta con más instrumentos de la banda y que en estos últimos meses están dando sus frutos, con su reciente estreno. La dirección de la Academia Municipal es de Manuel Forero Periñán y la dirección de la Banda Juvenil está a cargo de Juan Benito Gallardo Gutiérrez, profesor de Saxofón de dicha academia.

 

Actualmente su formación cuenta con tres flautas traveseras, seis clarinetes, cuatro saxos altos, dos saxos tenores, un saxo barítono, cuatro trompetas, un fliscorno, una trompa y una tuba.