El Museo de Chiclana celebra el Día Internacional de los Museos

La cita se desarrollará el próximo viernes, a las siete y media de la tarde, con la interpretación de la Banda de Música Juvenil Municipal.

El próximo día viernes 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, y el Museo de Chiclana quiere sumarse a esta celebración ofreciendo a sus visitantes, a partir de las 19,30 horas, un concierto, cuya interpretación correrá a cargo de la Banda de Música Juvenil Municipal de la Academia Municipal de Música.

Durante siete años, en la Academia de Música se han ido organizando diversas agrupaciones de cámara de los diferentes instrumentos que en esta academia son objeto de estudio. Pero, a partir de esta iniciativa, durante la pasada primavera empezó a tomar cuerpo la idea de reunir a los más jóvenes de la banda actual, los educandos de la academia y los profesores con el fin de organizar esta Banda Juvenil, donde los de menor edad hallaran la oportunidad de sentirse verdaderos protagonistas de la música.

Con un repertorio fresco, sencillo y divertido formado por partituras de los más diversos géneros y estilos, y que será presentado a través de un cuento concebido para esta ocasión, este grupo de alumnos y alumnas de la Academia brindarán, con el apoyo del profesorado de la misma, las siguientes piezas: ‘What a wonderful world’, de Bob Thiele; ‘Dark Adventure’, de Ralph Ford; ‘Soul Bossa Nova’, de Quincy Johns; ‘Viva la vida’, de Cool Play; ‘Hallelujah’, de Leonard Cohen; ‘Canon’, de Pachelbel; ‘Baby elephant’, de Henry Mancini y ‘Watermelin man’, de Herbie Hanckok.

La dirección correrá a cargo del profesor de saxofón Benito Gallardo, componente fundador de la actual Banda de Música y docente desde el año 1998. Este director contó con una formación que arrancó en dicha Academia, dirigida desde su fundación por Manuel Forero, y que prosiguió con sus estudios de Musicología en la Universidad de Granada, así como en el Conservatorio Profesional Manuel de Falla de Cádiz.

Este concierto en el Museo de Chiclana supone una ocasión única para, en esta reunión de arte y cultura, disfrutar de la música en mayúsculas de la mano de los más jóvenes. Además, a las personas asistan al Museo en este día, se les ofrecerá un bello punto de lectura o separador con el avance del resto de exposiciones temporales previstas hasta final de año.

 

Fuente: Andalucía Información