Historia

"... perteneciente a la Federación Andaluza de Bandas de Música y miembro fundador de la Delegación de Cádiz de la mencionada Federación..."

Esta Banda de Música está formada, mayoritariamente, por los alumnos de la Academia de Música Municipal.

Su historia empezó en el año 1985 cuando, por iniciatiba del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana, fundó la citada Academia de Música Municipal con un grupo de personas a los que les hacía ilusión empezar a estudiar música y ser componentes de la futura Banda de Música de su ciudad.

La presentación oficial tuvo lugar el 14 de Agosto de 1986. Cabe destacar entre las actuaciones de la Banda de Música los éxitos obtenidos en los más de trescientos conciertos ofrecidos, también ha logrado muy buenos elogios en los conciertos dados en la ciudad de Beziérs (Francia) y Alcacer do Sal (Portugal). Ha realizado dos grabaciones de pasodobles e himnos.

Es ganadora del certámen Provincial de Bandas de música "Ciudad de San Fernándo", Premio "Fernando Galindo", celebrado en Agosto de 1993. Sus intervenciones en diversos tipos de actos (Culturales, Institucionales, Festivos, etc.) la acreditan como una de las entidades culturales más emblemáticas y representativas de su ciudad.