Director

D. Manuel Forero Periñán

Don Manuel Forero Periñán, descendiente de una familia en la que la música ha estado siempre presente. Las primeras lecciones se las dio su padre, para luego seguir estudiando con un profesor particular y posteriormente en los conservatorios de Cádiz y Bilbao

En el año 1979 ingresó, mediante oposición, en el cuerpo de Música Militar del Ejército de Tierra. En el año 1985, mediante un concurso de méritos, fué elegido para hacerse cargo de la formación de la Academia de Música Municipal, y, posteriormente, de la Banda Municipal. En el año 1987 dejó el Ejército para dedicarse a la Academia y Banda de Música de Chiclana. Ha realizado cursos de dirección, transcripción e instrumentación. Ha preparado y dirigido dos grabaciones de Banda y Coro, y una de marchas procesionales. Tiene hecho diversos arreglos e instrumentación para Bandas de varios cantos a Virgenes y del Himno a Chiclana, ha compuesto cuatro marchas de procesión que han obtenido un notable éxito, tiene compuesta la música y letra del himno al CHiclana Club de Fútbol, ha escrito e instrumentado para Banda la obertura de la "Flauta Mágica" de W. Amadeus Mozart, siendo estrenado este trabajo en Sevilla, en un concierto dado por la Banda de Música Municipal de esa ciudad.

Bajo su dirección, la Banda de Música Municipal de CHiclana obtuvo el primer y único premio del Certáme Provincial de Bandas de Música "Ciudad de San Fernando", premio "Márquez Galindo".

En la actualidad dirige la Banda de Música Municipal de Chiclana e imparte clases en la Academia de Música Municipal, es miembro del Colegio Oficial de Directores de Bandas de Música Civiles, pertenece a la Sociedad General de Autores de España; en la Delegación de Cádiz de la Federación Andaluza de Bandas de Música es Tesorero y Director Asesor, siendo también Presidente del Consejo Asesor de Directores en dicha Federación.